Experimento 2 (formalidad abierta)

Pongamos, por poner, ya se que no es enteramente correcto pero estamos aquí y no hay que rendir cuentas a nadie, pongamos, digo, que las vocales son la forma en la que se hace presente el contenido de las consonantes en nuestra pronunciación, es decir, vamos a ver, la mayoría de las consonantes no se pueden pronunciar independientemente, a ver ¿Cómo diríais la G? si digo "gggg" puedo referirme a la G, pero ¿Cómo decís la j? además aunque dijéramos "ggg" y la gente sepa que nos referimos a la G (algunos, quizá pensarán en la J, sobre todo si no lo ven escrito) realmente ¿es ese el sonido de la G? si la digo con la A suena "ga", con la E "gue", con I"gui"... "go", "gu"; quizá si digo "ge" o "gi" se acerca más al "ggg" que nada tiene que ver con el "ga, gue, gui..." pero además ¿porqué iba a sostener que el "ggg" es el sonido de la G y no de la J? "je", y "ji"suenan igual a "ge" y "gi". Quizá la que mejor se puede pronunciar es la R, pero olvidémonos de ella, ya hemos dicho que no tenemos que rendir cuentas a nadie.
Sigamos con nuestro experimento, no nos interesa el caso de que las vocales se puedan pronunciar independientemente, ahora nos importa que para pronunciar las consonantes tenemos que utilizar una vocal, es decir para hacer presente el contenido de la consonante hace falta una "forma" (un continente por así decirlo) y esa forma son las vocales, podemos decir pues que la "a" es la "forma" en la que se hace presente la J en el sonido "ja"; si partimos pues de la forma "a" podemos pronunciar distintos sonidos en los que se hace presente una consonante, (no es que ese sonido sea "la consonante" hemos visto que es difícil hablar del sonido de la G ¿cual es? si somos capaces de encontrarlo diremos que ese sonido es el sonido de la G, pero si no tendremos que quedarnos en presentar la G en sus distintas formas, es decir, hacerla presente en nuestra pronunciación, actualizarla, podemos decir que la G está en "ga" aunque el sonido "ga" no sea la G, o "el sonido" de la G, no lo hemos encontrado) bien, decíamos que si tomamos la forma "a" podemos usarla para distintas consonantes "ga, ja, pa, ma, na" etc... decimos pues que la forma "a" tiene una "formalidad abierta" porque en ella podemos introducir distintos "contenidos" y sigue siendo la "a"
Bueno, para no ser pesado otro día sacaremos más conclusiones. Saludos
Imagen: "Amor" excelente poema visual de Amir Brito Cadôr.

5 comentarios:

Dema_sie dijo...

vale, si lo he pillado pero una duda mía de las típicas es cómo se te ocurre a ti estas cosas!, no sé la verdad es que es curioso lo de que la vocal sea una formalidad abierta pero con las consonantes pasa lo mismo aunque exactamente no sean el sonido G peor puede ser como tu dices ga gue gui go gu...y todos representan la G no?¿? entonces la G tb es una formalidad abierta?¿
un saludo(mira uqe me haces pensar eh?)

Gina (Ninoschka) dijo...

jaja.. wow.... impresionante tu post... y lo leí varias veces... y.... la verdad de que eso de que la vocal sea una formalidad abierta y las consonantes también... uff... muy pesada la materia para las 23:10 de la noche... parece que regresaré manana mejor... a ver si la claridad me acompana.
Te dejo un fuerte abrazote
Bss
-yo-

46462864646 dijo...

¿y que hay de los sonidos sordos?

Dema_sie dijo...

uy!!! la hache!!! esa si que es fastidiada!!! como va a representarse por hache si en realidad es muda??¿¿ pero ademas junto con la c es che o que pasa aqui con todo!?¿¿?¿?
por cierto!! maquiaveloo...superadoooooo :) un saludoooo besosss

Aulo dijo...

Bueno, en realidad no estoy muy seguro de lo que quiero decir con este experimento, dejadme un poco de tiempo y ya me aclararé, es que yo aprendo caminando, por eso me equivoco mucho, procuraré no pasarme de osadía, que las cometo y muchas, qué le vamos a hacer, Gracias por vuestra paciente lectura un saludo.