Día de la acción blogger (Medio ambiente)

Me robaron el agua
y mi llanto se fue con ella.
Me robaron el sol
y tus ojos se hirieron sin luz ni fuego...
se me llevaron la tierra
y con ella tu cuerpo que se hizo arena, piedra, granito destejido en perlas.
se llevaron el fruto de tu tierra
y el vino,
y la sal,
y la corteza de tus manos, tan morena, tan firme...
y tan maltrecha ahora.

Me agitaron los seres y me los mataron, los dioses de tus besos,
los niños de tus labios
la cándida mirada de tus pechos
me quitaron el beber de ti,
el mancharme contigo
el sufrir, el llorar por meterme dentro de tu vientre.
te quitaron la sangre y te la escupieron
y ahora que te han quitado todo
te abandonan
como un sonajero viejo.
Y aún así, aunque me destruyas,
te quiero todavía
y por eso te abrazo.

No hay comentarios: