Educadores por la paz

Hoy tengo el gusto de presentaros la nueva página del grupo "Educadores por la Paz", en la que no sólo encontraréis mucha información sobre este tema de capital importancia, sino también textos legales que defienden la paz, letras de canciones, artículos, entrevistas, y un largo etc, gracias a Xesús Rodríguez Jares, uno de sus miembros más activos, escritor, y profesor de la Universidade da Coruña, por hacerme llegar la iniciativa, os dejo con el texto de bienvenida de la web y su enlace.

"Bienvenidos y bienvenidas a la web del grupo EDUCADORES POLA PAZ (Educadores por la paz) del Movimiento de Renovación Pedagógica (MRP) NOVA ESCOLA GALEGA, el primer grupo de educación para la paz de la historia de Galicia y el más veterano de los que están en ejercicio de España.

En las diferentes secciones de la misma podreis encontrar informaciones y documentos sobre la identidad del grupo, nuestra historia, las actividades desarrolladas y las que están programadas, las publicaciones hechas, etc.

En segundo lugar, la web pretende igualmente ser una herramienta útil para facilitar propuestas y recursos didácticos para trabajar la educación para la paz, la ciudadanía democrática, los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la educación para la convivencia y la resolución no violenta de los conflictos.

En tercer lugar, nos gustaría que la web también sea una ventana abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con nosotros para difundir los valores y contenidos de la educación y cultura de paz."

4 comentarios:

Juan B. Morán dijo...

Hola Aulo

Te diré que me gusta el diseño y todo lo dinámico que tiene tu página.

Gracias por la difusión de ese grupo que trabaja por la paz. Como alguien dedicado a la educación no formal les visitaré a menudo. Creo que la página en cuestión está llena de ilusión que a muchos se les ha olvidado, la educación cambia el mundo más que la leyes que son lentas y que a veces no calan. La educación siempre me ha parecido la utopía factible porque trabaja en el aquí y ahora.

Saludos

Aulo dijo...

Gracias, Juan; pero en este caso el mérito es de auctor, uno de los colaboradores del blog, es lo malo de blogger que no sé si se puede distinguir bien quién escribe el artículo, un saludo.

Juan B. Morán dijo...

Quizás es que me he acostumbrado a pensar que lo que aparece es tuyo, ya he tomado nota de la columna de autores.

Aprovecho para desearos felices días de amistad estos que vienen, yo descanso un poco.

Saludos

Aulo dijo...

Es normal, a mi también me pasaba contigo y Tania, estoy investigando, a ver si hay alguna forma de indicarlo mejor, sé que en wordpress se puede con Gravatar; pero en blogger no sé.
Un saludo