Lo real en el espejo

Es claro que cuando vemos una manzana no tenemos en la cabeza la manzana misma, tenemos guardada una especie de imagen que no tiene nada que ver con la manzana, no nos alimenta ni sería nunca la semilla de un árbol, es sólo un reflejo de lo que la manzana es realmente, se vuelve idea, y las ideas no alimentan por si solas, ni pueden alumbrar vida, pero eso no quiere decir que las ideas no sean importantes, si no reconozco la manzana, no podré comérmela, está claro, si no la reconozco no podré plantar un manzano en mi huerta, y así gracias a la idea también la realidad se nutre. Por eso este blog quiere atender tanto a las ideas como a la realidad, la realidad actual, que nos está presente ahora, la que nos importa y se nos impone, la que nos afecta, la que determina las ideas que tenemos, las cuales pronto se convertirán en realidad.
No sé qué ideas y qué realidades van a construir este espacio, el tiempo lo dirá, probablemente la realidad en su pluralidad caótica no admita escisiones, por eso cada parte de la realidad que presentemos, será toda la realidad entera.
Un saludo a todos, espero que se sientan bien acompañados.

2 comentarios:

46462864646 dijo...

Hay que ver, quién me iba a decir que por una cuenta en google acabases siendo todo un blogger como yo, pero aquí estás, antes lo digo antes sucede.
Me ha encantado el texto de la introducción, es increíble lo que puedes hacer con las palabras, este blog será un éxito de darse a conocer, ya sabes lo que la gente pide, muchas actualizaciones y contenido 100% original como es tu caso.
Te recomendaría que cambiases el formato del blog, he leído el primer artículo y veía sombritas negras por toda la pared blanca, un fondo de color clarito es más agradable, es mi opinión.
Un saludo

Aulo dijo...

Gracias mvpxxl, después dices que me pongo nombres raros, el texto es original sí, pero la idea es ya clásica en filosofía, creo que te voy a hacer caso y cambiaré el formato del blog, para que veas que tomo en cuenta los consejos