Meme: La incomunicación

No entiendo esta manía de la gente de vivir aislados en su mundo, anonadados, encerrados en su asteroide y empeñados en hacer más y más bonita su prisión. No entiendo para nada porqué nos preocupa más la borrachera de los famosos que la lágrima de nuestra vecina del quinto, porqué se van perdiendo los saludos por la calle, en el supermercado, el el ascensor, en las bibliotecas, en los pasos de peatones... Es un "yo"sin un "nosotros" que nos vacía.
Hay que cambiar esto. A partir de ahora, aprovechemos toda ocasión para comunicarnos con la gente que nos rodea, por la calle, en la parada del bus, en la carnicería, un "¿Qué tal?" sincero, un saludo, un abrazo, una reversión de la historia a través de la comunicación, un "yo" en el "nosotros" un "nosotros"desde el "yo"
Meme: Pásalo!!

13 comentarios:

txanba dijo...

aulo, la verdad no sé cómo funciona esto de los memes.

te he puesto en mi blog algunas respuesta. la noticia de las palabras que se utilizan en Centroamérica me pilló de sorpresa a mi también. espero que algún que otro salvadoreño de los que leen mi blog, nos pueda dar más información al respecto. un abrazo.

Aulo dijo...

no te preocupes más de eso, al principio sí que me fastidiaba pero ahora ya no, aquí en España se dice aún lo de "trabajar como negros" es el lenguaje que se vuelve discriminatorio cuando lo usan determinado tipo de personas.
Lo del meme, (no sé, si es un meme realmente)pero es una propuesta para intentar invertir el proceso de incomunicación que se produce, antes en las aldeas gallegas, por decir de lo que conozco, todos los del pueblo se preocubapan unos de otros, para bien o para mal, pero se preocupaban, y esa preocupación aunque fuera por envidias era buena porque ponía en comunicación a la gente, ahora, ahora la gente no se preocupa de nadie, se aisla con dos o tres amigos y ya está, así nos volvemos menos humanos, surge la desconfianza, el miedo, las inseguridades, y sobre todo surge el impedimento de seres que luchen por una auténtica libertad. si tú puedes sugerir algo similar en alguno de tus blogs, estaría bien, esa era mi intención, un saludo.

Aulo dijo...

Por ejemplo la idea de este blog me parece adecuada http://diezmilabrazos.blogspot.com/
sigo sin saber como se enlaza en los comentarios

46462864646 dijo...

La costumbre de entrar en un sitio y saludar está en peligro de extinción, es más vecinos de un mismo edificio miran desconfiados antes de saludarse, y poco a poco nos quedaremos estancados en la incomunicación, a mí me sorprende cuando una persona tiene la iniciativa de preguntarle algo a alguien que no conoce ( y no me refiero a preguntar la hora) y no debería hacerlo no?. En todo caso me ha encantado este pequeño articulillo

Aulo dijo...

Sí, parece una cosa inocente, pero yo creo que hay un problema mayor de fondo, un poema que tiene connotaciones filosóficas importantes, y consecuencias políticas desastrosas, por eso creo que hay que invertirlo, he puesto un link de un chico que va solicitando-ofreciendo abrazos, qué mayor forma de comunicación, en este caso analógica. un saludo

txanba dijo...

aulo tienes la respuesta por parte de llave maestra en el blog. pues, parece, y según dice ella, si. pero pasa y lo lees, vale. un abrazo.

Aulo dijo...

Gracias txanba, nos debemos respuestas mutuas, yo a ti sobre la realidad, tú a mi en tu blog de opinión, un saludo

Alimontero dijo...

HOla Aulo, primera vez que llego aqui. y este posteo lo encontré genial.. que bueno que tu generacion desee recuperar ese contacto humano.
La tecnología nos ha aislado en el contacto, si bien es cierto ha permitido comunicarnos en otros, como ahora a través del blog...
Lo unico que sé que algo tengo que empezar a realizar yo, gestos como los que tu planteas, para que la cosa cambie y recuperemos "la mirada"...porque nos estamos des-conectando. Estamos viviendo un momento planetario importante, ya viste como ayer, 7.7.7. siete conciertos mundiales se daban en pos del cuidado del planeta... Algo es algo.
Te visitaré...un abrazo
Ali

Aulo dijo...

Gracias por pasarte y comentar, la verdad es que me parece una cosa importante, la incomunicación produce desconfianza, la desconfianza hacia el otro sentimiento de inseguridad de uno mismo, y así incapacidad para la acción. Un saludo

Juan B. Morán dijo...

Me identifico Aulo plenamente con este mensaje tuyo. La comunicación creo que es algo fundamental, como el oxígeno para la vida y como bien dices olvidamos a la vecina del 5º.

Saludos

Aulo dijo...

eso es muy triste, sobre todo si la vecina del 5º es guapa... En fin, me acuerdo siempre de una peli, no sé cual era, pero estaba ocurriendo una catástrofe en una ciudad y la gente de esa ciudad lo veía por la tele en lugar de verlo por la ventana, cosas... un saludo

Anónimo dijo...

Desde la primera vez que leí esto me pareció una interesante reflexión. Me gusta la invitación que haces a comunicarnos.

Aulo dijo...

Gracias por comentar, un saludo